Si algo está claro es que, actualmente,  las empresas pretenden poseer grandes cantidades de dinero para poder llevar a cabo diversos proyectos en cualquier parte del mundo y poder expandirse, poco a poco se está convirtiendo en una realidad gracias a los blockchain.

El fenómeno Blockchain, antes considerado solo para expertos en la materia, capta el interés de todo tipo de empresas, inversores y profesionales los cuales se informan he interesan para comenzar a trabajar con las criptomonedas, entre ellas las más conocidas son las ICO y los Tokens.

Las ICOs ya han captado 4.600 millones de dólares

Las ICOs consisten en la emisión, por parte del solicitante, de la financiación de un determinado activo de digital (tokens), a cambio de dinero de curso oficial o de criptomonedas como bitcoin que los inversores aportan para comprar dichos tokens.

El repentino interés en esta monedas se debe a su capacidad de aglutinamiento de fondos de diferentes usuarios y su capacidad de romper barreras nacionales de forma legal.

Estados Unidos es el primero en intentar regular este tipo de financiación para las empresas

Para generar un token útil en Estados Unidos debe establecerse un precio fijo (puede ser gratuito o decir 1 dólar estadounidense). Entonces solo lo comprarían por su valor como dispositivo y no para inversión.

Esta es una forma excelente de obtener dinero de personas que las necesitan, pero totalmente inútiles para recaudar grandes cantidades, lo cual es el punto de inicio para que la SEC lo quiera regular.

Diferencia entre security tokens y utility tokens

En España, la CNMV ha sido uno de los últimos reguladores en tratar este tema. La CNMV emitió en febrero varios comunicados sobre las criptomonedas y las ICOs para hacer referencia a la diferenciación entre security tokens y utility tokens.

Los cuales son:

  • Los security tokens son los que dan participación en los futuros ingresos o el aumento de valor de la entidad que emite la criptomoneda.
  • Los utility tokens son aquellos que otorgan derecho a acceder a un servicio o recibir un producto. Pueden hacer mención a expectativas de revalorización y de liquidez o a la posibilidad de negociarlos en mercados específicos.

 

Aún así, el mundo de las criptomonedas acaba de entrar a España y a Europa en general, sólo nos queda obtener mayor información y esperar a que los reguladores posicionen los ICOs.

——–

Allfin siempre informándose y actualizándose, por ti, para ti.

tlf: 856 045 569.      mail: [email protected]

Sobre el Autor: Ana Dominguez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.