Para comenzar, la reunificación de deudas consiste en agrupar todas las hipotecas, préstamos y deudas, en general en un solo préstamo, con ello conseguimos afrontar el pago con una sola cuota mensual que será menor y mucho más fácil de reunir que costeando las diferentes cuotas por separado que debíamos hacer frente anteriormente. En pocas palabras, se reunen deudas para reucir lo que pagamos al mes por ellas a cambio de incrementar el plazo de amortización y, por tanto, el coste final de la operación debido a los intereses.

Esta forma de afrontar el pago de deudas puede gestionarse en Allfin, en nuestra página web disponemos de una calculadora de reunificaciones con la que puede gestionar de primera mano su nuevo préstamo. http://allfin.es/reunificacion/

 

Cómo pasar de pagar varias cuotas mensuales a una sola 

El camino hacia la reunificación de nuestras deudas no es especialmente complicado, aunque sí requiere del estudio de nuestro caso por parte de la empresa mediadora. Esta analizará nuestras deudas, los intereses que estamos pagando y los plazos de amortización que tenemos por delante para, una vez aprobada la operación, comenzar a negociar con las diferentes entidades bancarias las nuevas condiciones de pago.

Cuando el proceso esté en marcha, se cancelarán todos nuestros préstamos e hipotecas para reunificarlos en una sola hipoteca con las nuevas condiciones previamente negociadas. Esta nueva hipoteca sumará el total de nuestras deudas pendientes y tendrá tanto un nuevo tipo de interés como un nuevo plazo de amortización, habitualmente más largo para reducir así la cuota mensual que tendremos que pagar.

Sobre el Autor: Ana Dominguez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.