Errores financieros que se cometen al intentar ahorrar

Ocultar la realidad no sirve de nada, sabemos poco  sobre las finanzas debido a la poca formación que recibimos, por ello tomamos decisiones erróneas a la hora de administrar, gastar o invertir nuestro dinero.

Es fundamental aprender economía debido a que la mayor parte de nuestra vida nos dedicaremos a gestionarlo y a estar pendiente de él, sea en buenos o malos momentos. Es más fácil de lo que parece, existe una regla de oro básica: no gastes más dinero del que ingresas. Una frase que parece fácil pero muchas veces se falla en inversiones, problemas inoportunos y otros muchos sucesos.

El elegir muchas soluciones erróneas puede arruinarnos financieramente o incluso a tener que llegar a fin de mes con dinero ahorrado. Nuestro artículo de hoy consiste en una serie de consejos que nos ayudará a ahorrar para poder vivir mejor.

  1. No gastar más dinero del que ingresas: es la primera norma y la más fundamental.
  2. Ahorrar al menos el 20% de tu sueldo cada mes: debes ahorrar al menos esa cifra para poder alcanzar la libertad financiera.
  3. Contar con un seguro de vida: es mejor tenerlo y no usarlo a que ocurra algo y vengan los problemas.
  4. Ten solo una tarjeta de crédito: No debes tener muchas tarjetas para cada cosa sobretodo la situación  empeora si usas todas para los “gastos inesperados” o “emergencias”.
  5. Piensa en tu jubilación.
  6. Conoce el saldo exacto de tus tarjetas de crédito y de tus cuentas: esto ayudará a tener mayor control sobre nuestros gastos sobretodo ahora que existen muchos métodos y aplicaciones para controlarlo.
  7. Evita pagar cuotas mensuales por membresías que realmente no usas como el gimnasio por ejemplo.
  8. Reducir los gastos hormiga: no es cuestión que dejes de desayunar en el bar, o no te tomes un café, simplemente es cuestión de no hacerlo todos los días y reducir un poco los gastos.

 

Con estos consejos podrás beneficiarte del ahorro y mejorar tu vida significativamente.

Sobre el Autor: Ana Dominguez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.