Es habitual que cuando tengamos un problema fiscal acudamos a un especialista o si se trata de problemas legales acudamos a un abogado, pero no es tan común, en la vida cotidiana, acudir a un asesor financiero. Pero la pregunta es, ¿por qué?.
Cuando tenemos ahorros sí que nos planteamos: ¿Cuál es el mejor modo de invertir? ¿Que será más rentable: una cuenta de ahorros, compra de inmuebles, depósitos a medio o largo plazo, planes de pensione…?
Desde AllFin Gestores, como asesores financieros y personas al fin al cabo, entendemos que somos, en general, reticentes a la ahora de confiar en alguien para que nos oriente sobre nuestros ahorros. Hasta hace poco la gran mayoría acudía al gestor de toda la vida, al de confianza o al que recientemente nos hayan asignado en nuestra oficina. Pero a lo largo de los años y tras la crisis, nos hemos dado cuenta que para un banco o entidad financiera podemos llegar a ser un objetivo más, sin que puedan tener en cuenta nuestros intereses. Lo hemos podido comprobar en las clausulas suelo, las preferentes, nivel de endeudamiento…
Por fortuna, algo hemos evolucionado. Acudimos cada vez más a especialistas. En concreto en España hay cerca de un 35% de españoles que usan servicios independientes de asesores financieros.
Y volvemos a hacer la misma pregunta ¿por qué?
Bien, pues un asesor financiero (un profesional) es una persona especializada y formada para que según la necesidades específicas del cliente, ya sean pasadas, presentes o futuras, guíen o hagan las recomendaciones oportunas de inversión. Al fin al cabo pone a disposición sus conocimientos al cliente para que seleccionen de entre un abanico de posibilidades, la operación más rentable y beneficiosa.
Por este motivo y por los que a continuación enumeramos, debemos acudir a un profesional u asesor financiero: Porque desconocemos los productos existentes en el mercado financiero; porque el gestor bancario trabaja para el banco y no para el cliente; por su total transparencia en su honorarios y porque un asesor financiero es capaz de confeccionar un “traje a medida”.
Dado lo anterior, y ante la importancia de cómo manejar nuestros ahorros y de la repercusión que ésto puede tener en nuestro futuro y en el de nuestra familia, desde AllFin Gestores ofrecemos nuestros servicios para que cada persona pueda obtener el mejor rendimiento en sus decisiones de inversión.
Haz crecer tu futuro!
Síguenos en Facebook y conoce todas las noticias sobre hipotecas, financiación y más temas relacionados con la actualidad.